Los Mundos Virtuales son entornos simulados en computadora, que representan la realidad. A los habitantes de estos mundos que interactúan se les conoce como Avatar. Los Ambientes que han reemplazados a las Salas, se presentan en Tres Dimensiones, en donde un Avatar puede pasar de un ambiente a otro; el medio de comunicación empleado es el textual, aunque ya existen Mudos Virtuales que permiten reproducir audio, vídeos y mostrar documentos e hipervínculos.
Características de los Mundos Virtuales
· Son Entornos donde los usuarios pueden construir sus propios ambientes o espacios.
· A los Usuarios se les conoce como Habitantes, los están representados por Avatares que están representados por formas humanas o caricaturas en 2D ó 3D.
· Presentan como medio de comunicación el Chat de Texto, existen Entornos que permiten la comunicación a través de Chat de audio y vídeo.
· La Economía esta presente en estos Entornos, con la posibilidad que los habitantes puedan vender y comprar sus propios productos (objetos), para ello cuentan con su propia moneda.
· La realización de Eventos se produce gracias a la participación de Universidades y diversas Empresas que publicitan e interactúan en estos entornos.
· La Educación se presenta actualmente a través de Conferencias, Talleres, Cursos y exposiciones.
Los Juegos abundan en estos entornos que conservan su forma de trabajo MultiUsuario.
· Son Entornos donde los usuarios pueden construir sus propios ambientes o espacios.
· A los Usuarios se les conoce como Habitantes, los están representados por Avatares que están representados por formas humanas o caricaturas en 2D ó 3D.
· Presentan como medio de comunicación el Chat de Texto, existen Entornos que permiten la comunicación a través de Chat de audio y vídeo.
· La Economía esta presente en estos Entornos, con la posibilidad que los habitantes puedan vender y comprar sus propios productos (objetos), para ello cuentan con su propia moneda.
· La realización de Eventos se produce gracias a la participación de Universidades y diversas Empresas que publicitan e interactúan en estos entornos.
· La Educación se presenta actualmente a través de Conferencias, Talleres, Cursos y exposiciones.
Los Juegos abundan en estos entornos que conservan su forma de trabajo MultiUsuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario